POPULAIRE

Director: Regis Ronsord
Calidad Técnica: Buena
Duración: 111 m.
Aspectos a destacar: Una escena sexual

Rose Pamphyle quiere salir de su pueblo y acude a la ciudad en busca de una vida mejor pese a la oposición de su padre. Louis le ofrece trabajo como secretaria porque, aunque Rose es torpe, escribe a máquina sorprendentemente rápido.

La excusa para la película romántica son las competiciones de mecanógrafas en los años 50. Lo más sorprendente de esta comedia francesa es que parece americana. Americana clásica. De hecho, ese final en que se entrelazan Francia y Estados Unidos, quiere ser un intento de regreso a las comedias de los años 40 y 50. Ronsard bebe de las dos tradiciones y logra un producto bastante resultón.

Pese a un desarrollo completamente previsible, el punto de partida es original. Está bien escrita y hay unos cuantos buenos diálogos. Además, tiene algunas secuencias muy bien montadas, llamativas y sorprendentes, apoyadas por una música rítmica y un colorido que remarca su voluntad vitalista.

La película tiene un aire de cuento de hadas excepto la escena de cama que no encaja con el tono general de la película. Un contraste absurdo y sin sentido. Salvada esa escena, resulta muy agradable y muy simpática.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter