EL CUARTETO

Director: Dustin Hoffman
Calidad Técnica: Buena
Duración: 98 m.
Aspectos a destacar: - - - -

La residencia Beecham tiene como misión dar acogida a músicos ancianos, un lugar donde, en la medida de sus posibilidades, pueden seguir en contacto con su profesión y compartirla con otras personas como ellos. Uno de ellos, Reggy, está preparando una gala especial para recaudar fondos cuando se entera de que Jena Horton, cantante de ópera y ex-esposa de Reggy , viene a vivir precisamente a Beecham. ·

Primera película como director de Dustin Hoffman . Ha escogido, deliberadamente, una historia sencilla, sin complicaciones, que destila amabilidad por todas partes. Lejos de mostrarse pretencioso, prescindiendo de ejercicios manieristas, opta por una trama en la que pueda destacar la humanidad de sus personajes. Deja que sean los actores los que tengan el protagonismo, no la cámara.

Hoffman muestra una mirada positiva sobre la vida y la sabiduría que da la edad. También muestra su interés por el arte y los artistas, particularmente la música. Maggie Smith, como siempre, portentosa en su papel, bien apoyada por el resto del cuarteto, especialmente Tom Courtenay.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter