DAMISELAS EN APUROS (DAMSELS IN DISTRESS)

Director: Whit Stillman
Calidad Técnica: Buena
Duración: 93 m.
Aspectos a destacar: Una escena sexual y diálogos sensuales

 

Comienza un nuevo curso universitario y Violet, concienciada alumna, se dispone a hacer lo que tiene que hacer: lo mejor para la Universidad conforme a sus rectos criterios. Una despistada novata será su nueva pupila.

Sorprendente comedia universitaria que rompe todos los esquemas preestablecidos. Violet y su grupo de amigas se dedican con empeño a la higiene, la lucha contra los malos olores y la prevención de suicidios entre los universitarios mediante el uso del jabón.

La galería de personajes es surrealista, pero lo que la hace verdaderamente valiosa es su guión, en el que todos los diálogos son arrogantes, pretenciosos, idiotas (o idiotos), irritantes, filosóficos, estúpidos, rocambolescos. Todo a la vez. Pero en busca de un hálito de sabiduría porque la intelengia debe estar cru­zada por el amor. Violet descubrirá que tampoco ella es perfecta y experimentará su propia crisis personal.

La película ridiculiza el mundillo intelectual, especialmente entre los jóvenes que creen estar de vuelta de todo. El baile final, otro riesgo genial. Para cinéfilos.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter