LINCOLN

Director: Steven Spielberg
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 150 m.

La Guerra Civil americana continua dejando bajas. Se aproximan elecciones. Lincoln quiere aprobar la Decimotercera Enmienda prohibiendo la esclavitud. Pero sabe que debe escoger entre la En­mienda y la Guerra.

La película no es una biografía sobre Lincoln sino el modo en que se fraguó la célebre prohibición de la esclavitud. Es, obviamente, un tema que puede resultar interesante a estudiosos del Derecho y la Historia.

En ocasiones parece evidente que Spielberg se ha inspirado en la estructura de El Ala Oeste de la Casa Blanca por la forma de construir las relaciones entre los personajes y los choques entre los diversos puntos de vista.

Los 150 minutos llenos de diálogos, resultan repetitivos en ocasiones pues quiere expresar clara­mente la postura de Lincoln, pero no aportan gran cosa, pues se imponen sobre la imagen.

Sin embargo hay que destacar a un reparto portentoso en sus interpretaciones. Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones están inmensos. Son ellos, más que la dirección de Spiel-berg los que aportan relieve a la película. Además, todos los secundarios están a la altura.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter