Son Tus Hijos | Escuela de Familias - OBLIVION

OBLIVION

Director: Joseph Kosinky
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 126 m.
Aspectos a destacar: Una escena sexual

En la guerra contra los alienígenas, vencimos los humanos. Pero la Tierra quedó devastada. Ahora, lo que queda de la raza humana, vive en Titán. El técnico 49 y la oficial de comunicaciones se encuentran en la Tierra para aprovechar los últimos recursos de los que ésta puede proveer. Pero él viaja por el planeta, ve cosas y empieza a plantearse preguntas.

El título, Oblivion, se refiere al olvido, al borrado de memoria parcial al que se han sometido para olvidar los horrores de la guerra. Pero ese olvido remite a la memoria, a lo que también han perdido. Tal vez más de lo que ellos creían.

La película, en el fondo, retoma elementos de Blade Runner y de Mátrix, considerando aquellas certezas que creemos poseer

El mérito se encuentra en su puesta en escena minimalista. Durante la primera hora, veremos a dos personajes, el discurrir de su rutina diaria en una Tierra despoblada y en ruinas. A partir de ese momento el técnico 49 descubrirá que las cosas no son como se las habían contado.

Las secuencias de acción, no muy abundantes, resultan muy originales en su forma de concebirlas. Kosinsky, al igual que hiciera en Tron: Legacy, utiliza una puesta en escena preciosista, sencilla pero impactante. Y también se apoya en una banda sonora de música electrónica que resulta atractiva en muchos casos pero que en otros se vuelve algo repetitiva. · El guión, aunque no sea muy novedoso, acierta al mantener el suspense, desvelando el misterio de modo progresivo y entrelazando oportunamente las diversas piezas de la historia.

Sin llegar al nivel de las películas en que se inspira, resulta sugerente y entretenida.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter