Son Tus Hijos | Escuela de Familias - EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS

EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS

Director: Pascal Laugier
Calidad Técnica: Buena
Duración: 106 m.
Aspectos a destacar: Violencia

Un pueblo minero en crisis del que desaparecen niños. Los lugareños hablan de un hombre que se los lleva. ¿Realidad o leyenda? Quién sabe. Un día, la enfermera local, ve cómo alguien entra en su casa y se lleva a David. Ella, lógicamente, persigue al secuestrador.

Comienza siendo una película de terror y termina siendo un provocativo drama social. Pascal Laugier juega extremadamente bien sus cartas. El guión va desvelando sus secretos, giros y contragiros que, aunque puedan parecer descabellados tienen su lógica. ¿Todo el pueblo está loco? ¿Lo está ella? ¿Lo está la otra mujer? Pero todo el mundo está perfectamente cuerdo.

La vertiente social, la crítica a la burocracia, al Estado paternalista y sus procedimientos, es contundente y, en cierto modo, acaban pareciendo los responsables. Las fotos de la habitación de Julia explican su forma de ser.

Defraudará a los que busquen una película de terror, pero gustará, en cambio, al que busque un drama con algo de reflexión. Esa triple pregunta final acerca de la verdad, expresa la duda, no la verdad. Muy lograda la secuencia de la persecución.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter