EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Director: Peter Ramsey
Calidad Técnica: Buena
Duración: 97 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Un día, Sombra despierta y comienza a convertir los sueños de los niños en pesadillas. Papá Noel, el Hada de los Dientes, Pitch el Creador de Sueños y el Conejo de Pascua necesitan ayuda de un nuevo Guardián: Jack Escarcha.

La película tiene un nivel de producción altísimo, con un esmeradísimo trabajo en el diseño de escenas y el cuidado por cientos de detalles. Es ágil y entretiene. Sin embargo, la mezcla de personajes tan dispares resulta bastante inverosímil (más aún para un público no anglosajón).

Por otra parte, algunos momentos de acción desenfrenada, impiden ver lo que está pasando y la labor de detalles desaparece entre tantas cosas.

La película habría funcionado mejor con sólo dos Guardianes. Una aventura entre Jack Escarcha y el Conejo de Pascua con su enemistad cordial o Jack Escarcha y el Hada de los Dientes y su séquito (todas coladitas por la blancura de los dientes de Jack) simplificaría la trama y haría más profundos a los personajes.

Tal como está, es un carrusel enloquecido que atraerá a los más pequeños por su colorido y acción abundante, pero el conjunto es un tanto confuso.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter