LA VIDA DE PI

Director: Ang Lee
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 127 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Pi tiene una historia que contar. La asombrosa historia de su infancia en la India y la de su vida de naúfrago en el Pacífico. Algunos dicen que, escuchando su historia, uno cree necesariamente en Dios.

La película es bastante fiel a la novela. Ang Lee la reviste de un preciosismo imponente, de una extraordinaria fuerza visual. Ese mar en calma que es un espejo, la secuencia de los peces voladores, la perfección digital de los animales (especialmente el tigre), la isla de suricatos, consiguen realmente sorprender al espectador.

En cuanto al contenido, más que de la creencia en Dios, habla de su búsqueda, de la necesidad de un aliento espiritual. La historia es una metáfora sobre la necesidad de que Pi se despoje de todo lo que tiene para quedarse con la fe. Pero siempre sigue buscando a Dios. Pi busca y acepta todas las religiones pero, como le dice su padre: creer en todo es como no creer en nada.

No es muy profunda, no aspira a grandes conclusiones, pero funciona muy bien como mera película de aventuras: un chico y un tigre, en una barca, en búsqueda de la supervivencia, durante casi todo el metraje.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter