¡PIRATAS!

Director: Peter Lord, Jeff Newitt
Calidad Técnica: Buena
Duración: 88 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Como su propio nombre indica, un capitán pirata y quiere ganar el premio al Mejor Capitán Pirata del año. Pero las cosas no le han ido bien últimamente y su tripulación se encuentra un tanto alicaída. De pronto topan con un tipo llamado Charles Darwin que les comunica que, lo que tienen por mascota, no es un loro sino un dodo. Y que pueden ganar el premio al Mejor Científico del año.

          ¡Piratas! es una película descerebrada, compuesta en su totalidad con gags surrealistas. La mayor parte de las veces, funciona. En algunas ocasiones parece excederse en su humor exageradamente absurdo.

          Por la película desfila una malvada Reina Victoria anti-ecologista, un trapacero y mentiroso Dar-win, una Jane Austen parrandera, el hombre elefante... El argumento, como suele ocurrir en estos casos, es bastante convencional y previsible.

          La animación de plastilina en stop motion aporta un encanto que no se encuentra en otros productos animados. Su humor inglés, distinto también a lo que solemos ver, le da un estilo muy personal.

          Sin ser memorable, resulta divertida. Para ver sin prejuicios.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter