ARGO

Director: Ben Affleck
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 120 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Durante la crisis de los rehenes en Irán, 6 diplómaticos americanos lograron refugiarse en la embajada de Canadá. Para sacarlos de allí, un agente de la CIA ideó un rocambolesco plan: hacerse pasar por un equipo de filmación que buscaba localizaciones para el rodaje de una película de ciencia-ficción titulada Argo.

          Ben Affleck demuestra, de nuevo, que sus dotes para la dirección son muy superiores a las interpretativas. No tiene un guión muy afinado pues casi todos los personajes quedan difuminados. No conocemos bien a los rehenes y no se profundiza en ellos, quizá para ajustarse a la realidad.

          Pero, pese a todo, Affleck instala la tensión desde el primer segundo, con ese asedio a la embajada americana, y lo mantiene hasta el final en un ritmo creciente. Sin entrar en cuestiones políticas (sólo hay alguna andanada a la ineptitud de Carter) se centra en el mundo de los espías y en el de Hollywood, cosa que ofrece momentos de humor.

          En este sentido, Alan Arkin y John Goodman logran los papeles más agradecidos. En algunos aspectos es demasiado sencilla pero, en otros, está elaborada con minuciosidad.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter