ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO

Director: Sarah Smith
Calidad Técnica: Buena
Duración: 97 m.
Aspectos a destacar: - - - -

El actual Santa Claus es Malcolm Claus. Él y su hijo Steve han incorporado las nuevas tecnologías al reparto de regalos: nave espacial invisible y todo informatizado. Pero este año, al acabar el reparto de juguetes, resulta que una niña inglesa se ha quedado sin regalo. Bueno, después de repartir millones, un error es un error. Pero Arthur, el más joven de los Claus (atolondrado, bastante zarpas, pero buenazo), el abuelo Claus (anclado en el pasado y contando sus batallitas) y una elfa (del Departamento de Envoltorios) deciden hacerlo a la vieja usanza: trineo y renos. Cutre, es verdad, pero no había fallos.

La película está concebida como una operación de espionaje militar. El tono, original, es un cruce entre Misión: Imposible y Salvar al soldado Ryan. Loca, muy divertida, con momentos surrealistas. Im­pecable en su animación, le falta algo de profundidad.

Esas disensiones familiares entre las tres generaciones de los Claus son muy divertidas y perspicaces a la hora de analizar los diversos puntos de vista sobre la Navidad: nostalgia, aburrimiento, consumismo, preocupación por los demás...

Sencilla pero simpática

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter