EL GRAN AÑO

Director: David Frankel
Calidad Técnica: Buena
Duración: 100 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Bostick es el campeón del mundo en observación de aves. 732 especies en un año. Este año las condiciones climatológicas son buenas y teme que alguien le arrebate el récord, así que lo intenta de nuevo. El multimillonario Preissler y Brad, experto en reconocer cantos de aves, serán sus rivales.

El tema de la búsqueda de un sentido a la vida (aquí representada por los pájaros) vuelve a dar buenos frutos. Una única obsesión, pero tres modos de entender esa búsqueda. Dos de ellos entenderán que lo importante es el viaje y harán amistades, se enamorarán, conocerán mundo, se deleitarán en su afición y volverán a casa habiendo ganado algo. El otro perderá mucho más de lo que gana por centrarse sólo en el objetivo.

Es una película amable, no una comedia de carcajadas. Su humor es suave, muy ligero. Lo interesante está en las relaciones y en situaciones curiosas: el mes de mayo en Attu, la tormenta en Texas, el búho en el bosque...

Película sencilla, pero con encanto y humanidad. Espectacular el reparto de secundarios. Imprescindible para los aficionados a las aves.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter