Son Tus Hijos | Escuela de Familias - BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR

BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR

Director: Rupert Sanders
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 127 m.
Aspectos a destacar: Violencia, detalles sensuales

El director se arriesga, mucho, con una reinterpretación adulta del cuento de Blancanieves. Puede gustar más o menos lo que ha hecho Sanders con el relato, pero hay que reconocerle que tiene ideas brillantes, fuerza visual y una estética impactante.

También es cierto que toma, quizá, demasiados préstamos de aquí y de allá: El Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia, Juana de Arco, Willow... Esa es, probablemente, su parte más débil. Se debe, tal vez, al ajustado presupuesto para una historia que podría haber ambicionado mucho más.

Pese a todo, que un cuento tan conocido, logre sorprendernos, replanteando temas es algo interesante a considerar. El Bosque Oscuro consigue sobrecoger. Junto con la aldea de mujeres, el Bosque de las Hadas y algunas otras escenas, fabrica su propia mitología, buscando, como buena mitología, un sentido trascendente.

Kristen Stewart está algo mejor que en Crepúsculo, Chris Hemsworth hace su mejor papel hasta la fecha y Charlize Theron compone una madrastra que irradia una maldad imponente, una mala malísima, sensacional.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter