LAS AVENTURAS DE TADEO JONES

Director: Enrique Gato
Calidad Técnica: Buena
Duración: 92 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Tadeo es un albañil, buen tipo, soñador e imaginativo. Por culpa de sus ensoñaciones y distracciones suele provocar al caos. En realidad a él le gustaría ser arqueólogo y vivir aventuras como las de Indiana Jones. Una serie de circunstancias casuales le permiten la posibilidad de viajar a Perú con una tabla inca que puede ser decisiva para encontrar una ciudad perdida.

          Después de un par de premiados cortos sobre Tadeo Jones (se nota que Enrique Gato tiene cariño al personaje) era la hora de un largometraje.

          Los problemas de la película son obvios: un bajo presupuesto que no está a la altura de las producciones americanas, un guión no del todo pulido, personajes (algunos) poco construidos y ausencia de chispa en los diálogos. Y, sin embargo, es una película muy meritoria, una aventura que funciona bastante bien como argumento general, con un desarrollo que sí está bien pensado y tiene su lógica interna y que rinde homenaje (más que parodiar) a muchas, muchísimas películas del género, desde Indiana Jones  en busca del Arca perdida a Piratas del Caribe. Para muchos falta comicidad, pero es evidente que el director prefiere la comedia.

          Enrique Gato, además, ha sabido encontrar nuevas formas de gestionar una película, vendiendo su producto, promocionándolo, convirtiéndolo en el número uno de la taquilla española y colocándolo en China, un mercado importantísimo en estos momentos.

          No es una película para adultos (les sonará a mil veces vista), pero es una buena película de aventuras para niños, con un dibujo limpio (demasiado sencillo), una lograda fluidez de movimientos y unos fondos muy conseguidos.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter