LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN

Director: Lasse Hallström
Calidad Técnica: Buena
Duración: 107 m.
Aspectos a destacar: Una escena sexual

Un rico jeque árabe, con negocios en Gran Bretaña, disfruta con la pesca del salmón. Se le ocurre que podría practicar ese deporte en su país e introducirlo como método de integración entre las distintas clases. Solicita al gobierno inglés llevarse 10.000 salmones y un estudio de viabilidad.

La novela era una sátira política, en la línea de ¡Noticia bomba!, de la serie The thick of it o de la película In the Loop. Es un género que los británicos saben practicar con esmero.

Sin embargo, Lasse Hallström, aunque conserve la esencia, lo ha convertido en una amable comedia romántica donde hace resaltar la relación entre McGre-gor y Emily Blunt. Queda el personaje de la jefa de prensa (una frenética Kristin Scott-Thomas) como único elemento sarcástico. La película se deja ver, pero al haber eliminado los recursos con más fuerza, se queda algo floja, arrítmica.

Hay elementos sugerentes pero las situaciones más complejas se diluyen. Esa pérdida en el tono general no ayuda a la esmerada interpretación de los protagonistas, muy por encima de lo que el guión merece.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter