Son Tus Hijos | Escuela de Familias - LA CONSPIRACIÓN

LA CONSPIRACIÓN

Director: Robert Redford
Calidad Técnica: Buena
Duración: 122 m.
Aspectos a destacar: - - - -

El 14 de abril de 1865, Abraham Lincoln fue asesinado. Eran tiem­pos turbulentos, con la Guerra de Secesión a punto de terminar y una notable inquietud social por los cambios que se iban a producir. El nuevo gobierno busca a los conspiradores con rapidez para mostrar firmeza.

Primera película financia­da por The American Film Company que pre­tende contar la historia de Estados Unidos desde los documentos y archivos, sin idealismos ni fabrica­ciones imaginativas.

Robert Redford se pres­ta a dirigir La conspi­ración y pone de relieve que la trama urdida para asesinar a Lincoln, ape­nas fue una nimiedad comparada con el juicio posterior, una farsa or­questada políticamente para tratar de mantener la recién lograda paz.

Robert Redford dirige sin grandes alardes, cons­ciente de que la importan­cia está en el contenido. Se distancia del arquetipo al tratar la época de Lin­coln y pone en evidencia cómo la corrupción polí­tica, judicial y militar, es­tuvo presente incluso en momentos idealizados de la democracia americana, un sistema que los burócratas viciaron en su origen.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter