Son Tus Hijos | Escuela de Familias - UN DIOS SALVAJE

UN DIOS SALVAJE

Director: Roman Polanski
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 79 m.
Aspectos a destacar: Expresiones soeces

Los Longstreet y los Cowan se reúnen para tratar de solucionar una pelea entre sus hijos de 11 años. Cuatro personas civi­lizadas, liberales y educa­das, deciden resolver apro­piadamente la riña entre sus dos hijos. Pero bajo esa apa­riencia de respeto y buenas maneras, percibimos inme­diatamente la tensión.

Una divertida sátira que po­ne patas arriba la ética occidental de lo política­mente correcto, el cinismo de la filantropía, la hipo­cresía de la cultura, el arti­ficio del arte contemporá­neo. Y muestra cómo, bajo nuestra finura y delicadeza, bajo la apariencia de las formas externas de la civilización, se esconde ese dios salvaje que sólo piensa en sí mismo.

Solamente hay cuatro actores, pero cuatro actores magistrales que tienen todos ellos su momento para destacar: la histeria de Jodie Foster, la borrachera de Kate Winslet , el cinismo de Christoph Waltz , la indiferencia de John C. Reilly.

Un guión extremadamente in­teligente de Yasmina Reza es adaptado por la precisa cámara de Polanski: le bas­ta la sala de estar de una casa para hacer una película cómica, sarcástica y, sobre todo, muy sugerente. Exce­lente plano final.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter