Son Tus Hijos | Escuela de Familias - LOS IDUS DE MARZO

LOS IDUS DE MARZO

Director: George Clooney
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 126 m.
Aspectos a destacar: Una escena sexual. Diálogos soeces

Primarias en Ohio. Dos candidatos demócratas van a la par. Stephen es un joven idealista, asesor de campaña de Morris, un hombre honrado en quien confía. Sin embargo, ahora, trabajando a su lado, va a descubrir los trapos sucios y la sordidez del mundo de la política y del candidato al que apoya.

Durante mu­cho tiempo el cine, y particularmente el americano, realizó un cine político idealista, basado en la idea del ejercicio de la política como de servicio al pueblo y seguridad para la sociedad. Eran tiempos de propaganda durante la II Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Pero en los últimos años son sig­nificativas las nume­rosas producciones de tono crítico y desencantado (In the Loop, La conspiración, La sombra del poder...). Clooney se suma a esta corriente y realiza, como en otras ocasiones, una buena película, con personajes bien dibujados y una dirección clásica. Pese a ello, también como en otras ocasiones, resulta algo frío y distante.

La película es una fuerte diatriba contra el mundo de la política, narrada desde el convencimiento de que todos van a de­fraudar, de que la es­tructura está mal. Es la descripción de un universo donde es difícil mantener la limpieza e integridad. En el fondo son hombres con un sólo objetivo: el poder.

El reparto de secun­darios (los dos jefes de campaña, Hoffman y Giamatti están magníficos) es muy sólido y, con ello, lo­gra que cada escena tenga fuerza. La his­toria del adulterio y aborto (buen perso­naje el de Evan Rachel Wood) puede ser tópica, pero resulta un desencadenante que logra impactar al espectador al tiempo que pone de relieve la indiferencia de un mundo plaga­do de mediocres oportunistas.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter