ACERO PURO

Director: Shawn Levy
Calidad Técnica: Buena
Duración: 127 m
Aspectos a destacar: - - - -

          Kenton fue boxeador, pero desde que los humanos fueron reemplazados por robots, se dedica a manejarlos en rings. Entonces llega Max, su hijo de 11 años, del que deberá hacerse cargo durante el verano.

          La película no se adentra en la verdadera cuestión de fondo: por qué robots en vez de humanos y qué interés tiene ello. En realidad la presencia de los robots es una mera excusa para ver el boxeo desde una perspectiva distinta y construir una película bastante familiar y con algunos momentos verdaderamente originales.

          No le interesan tanto la destrucción de los robots (aunque hay buenas peleas) como el retrato de personajes. En este sentido está muy lograda la relación entre padre e hijo que, en muchas películas, es un mero cliché, y aquí se maneja con habilidad.

          Hugh Jackman tiene muchos recursos interpretativos. Aunque ya había demostrado sus habilidades en muchos registros, aquí se muestra suelto en su papel de padre un poco confuso, un poco inmaduro, un poco sorprendido. Entretenida, amable y con algunos momentos espectaculares, especialmente los 20 minutos de la pelea final.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter