WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA)

Director: Steven Spielberg
Calidad Técnica: Buena
Duración: 146 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Los Narracott son una familia de granjeros de Devon. Ted compra, por orgullo, un caballo, casi un pura sangre, para arar el campo. Pero las deudas se le empiezan a acumular y puede perder la granja.

          Spielberg se muestra tan sabio como rutinario, tan astuto como convencional, tan ambicioso como previsible.

          No se puede reprochar nada a la magnífica ambientación, a la puesta en escena, a la elegancia formal de esos travelling, a la habilidad con que maneja las elipsis, a la impecable recreación de la batalla de el Somme. Formalmente, es cierto, se trata de una película cuidadísima.

          Pero la descarada apuesta por el sentimentalismo la hace perder muchos puntos. La historia del caballo pasando de mano en mano para mostrar el panorama de una Europa en guerra (granjeros, molineros, soldados, ingleses, franceses, alemanes) podía haber sido buena. Pero no profundiza en los personajes, se cansa pronto de ellos y los abandona. Busca el sentimiento, no el drama.

          La película es entretenida pero con muy poco fondo. Los primeros tres cuartos de hora son lo mejor, con una interesante épica de las labores cotidianas.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter