Son Tus Hijos | Escuela de Familias - CONTAGIO

CONTAGIO

Director: Steven Soderbergh
Calidad Técnica: Buena
Duración: 106 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Beth vuelve a casa en avión. Pocas horas después muere a causa de un virus nuevo y muy con­tagioso que se transmite por contacto.

          Cuando Soderbergh realizó Traffic obtuvo un notable éxito ya que supo dibujar un mapa muy completo del mundo de la droga: fabricantes, traficantes, consumidores, repercusiones...

          Contagio pretende ser algo similar: un documental ficticio sobre los protocolos de actuación en una crisis sanitaria de escala global. Pacientes, médicos, farmacéuticas, políticos, gente que ayuda, gente que intenta sacar partido económico... Y por todo el globo.

          El reparto es notable y, gracias a ello, es fácil seguir la trama pues se trata de un relato fragmentario con múltiples ramificaciones. El problema es que no se profundiza en los personajes, apenas aparecen en escena unos minutos y sus dramas no tienen tiempo de calar ni de desarrollarse.

          El director quiere abarcar demasiado y no logra implicar al espectador ni con las tramas generales ni con las personales. Solamente la historia de Jude Law, ese bloguero dispuesto a sacar beneficio a costa de la crisis humanitaria, llega a interesar.

          No aburre pero tampoco emociona.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter