ARRIETY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS

Director: Hiromasa Yonebayashi
Calidad Técnica: Buena
Duración: 94 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Arriety es una niña de una especie en vías de extinción: los diminutos. Un día Arriety se encuentra con un serhumano, los principales enemigos de los diminutos. Sin embargo, entre Arrietty y el serhumano, un chico llamado Sho, enfermo del corazón, surge la amistad.

A la película le falta la sutilidad de Miyazaki para meterse en la memoria y la fantasía del espectador. Pese a todo, hay en la película ese toque de extremada sensibilidad que siempre tiene la productora Ghibli: la capacidad para sorprenderse ante lo cotidiano, el movimiento de un insecto o una gota de agua en una hoja. Sorprenden esos prados con flores, la habitación de Arrietty, la casa de muñecas, las escenas de lluvia... La película está cargada de detalles preciosistas.

En la línea de Nikki, la pequeña bruja o de Ponyo en el acantilado trata sobre el encanto del descubrimiento del mundo, decidir en quién confiamos y la capacidad de adaptarnos a los buenos y a los malos momentos, disfrutando de lo que tenemos, prescindiendo de ello si es necesario.

Aunque no tenga la fuerza de otros productos Ghibli, sí tiene escenas que se quedan en la memoria.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter