LOS VENGADORES

Director: Josh Whedon
Calidad Técnica: Excelente
Duración: 142 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Loki ha reunido un ejército para hacerse con el teseracto, una fuente de energía inagotable con la que podrá dominar el mundo. Además, pretende vengarse de su hermano Thor. Para hacerle frente es ne­cesario reunir por primera vez a Los Vengadores.

Como puso en evidencia en series como Buffy caza vampiros, Firefly o la película Serenity, dos son los puntos fuertes de Josh Whedon: la creación de situaciones complejas entre numerosos personajes de caracteres opuestos y esos diálogos ingeniosos, rápidos y mordaces que recuerdan a la comedia clásica americana.

Lo más sorprendente de Los Vengadores es que se trata, en gran medida, de una comedia, llena de chistes e ironías, que aprovecha muy bien las disputas y diferencias entre los personajes. La acción, también abundante, no está mal, pero no aporta gran cosa a lo que ya hemos visto en otras ocasiones. Es ese tono de comedia el que demuestra un elaborado trabajo de guión.

Además, Whedon sabe que tiene entre manos un cómic y logra momentos desternillantes con la paliza a Loki o el aterrizaje de Thor. Son momentos de pura estética de tebeo.

Curiosamente, aunque sean 6 personajes principales, quedan bien dibujados a excepción de Ojo de Halcón. Desde luego Robert Downey se lleva la palma con sus diálogos rompedores, pero también Mark Ruffalo (excelente como Hulk) depara momentos brillantes.

Un entretenimiento largo, costoso, pero no efímero. Si El Caballero Oscuro fue la obra maestra de los superhéroes desde el drama, Los Vengadores ha conseguido serlo como comedia.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter