Son Tus Hijos | Escuela de Familias - EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Director: Rupert Wyatt
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 105 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Will Rodman es médico. Trabaja en unos laboratorios, en busca de una medicación que cure el alzheimer, enfermedad que padece su padre. Las pruebas las realizan en simios y particularmente sobre una hembra llamada Ojos Claros. Y Ojos Claros acaba de tener una cría a la que llamarán César.

          Se trataba de una película arriesgada, una precuela , en principio innecesaria, que explicase cómo se llegó a la situación de El planeta de los simios, la mítica película de Schaffner con Charlton Heston. Y, lo cierto, es que el resultado es muy interesante.

          César adquiere conciencia de sí mismo y, lógicamente, comienza a hacerse preguntas: quién soy, cuál mi pasado, cuál mi destino. Y, consecuentemente, distingue entre bien y mal. Una especie que despierta a la racionalidad y la voluntad.

          Ese proceso está muy bien contado, sin apresuramientos y con intención de hacerlo verosímil. Curiosamente, la psicología de los humanos está tratada peor que la de los simios.

          Por otra parte, el trabajo digital que se hace con los simios (no hay ni uno real) supone un enorme avance en la tecnología de captura de movimiento.

          Una buena película con sus momentos de acción y reflexión.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter