Son Tus Hijos | Escuela de Familias - SUPER 8

SUPER 8

Director: J. J. Abrams
Duración: 112 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Joe ha perdido recientemente a su madre: murió en la fábrica en la que trabajaba. Ahora pasa el tiempo ayudando a sus amigos a rodar una película de zombis. Una noche, mientras filman una escena, un tren de mercancías descarrilla ante ellos. Y algo sale de uno de los vagones.

          Super 8 recuerda (hasta en el cartel) a las películas de los años 80 que producía o dirigía Spielberg: Gremlins, Tiburón, Encuentros en la tercera fase, E. T., el extraterrestre, Los Goonies, En los límites de la realidad, Regreso al futuro... Es un intento nostálgico de recuperar el estilo de aquellas aventuras vividas con la pandilla de amigos. Y lo consigue: nos hace soñar y recordar que la vida consiste en una aventura. Intenta ser una conexión entre los que fueron adolescentes en los 70 y 80 y los que lo son ahora.

          Pese a sus defectos (que los hay), resulta una película entretenida, con acción, humor, terror, fantasía y un poquito de romance. Hay una secuencia magistral, la de la estación de ferrocarril: una mezcla asombrosa de comedia, drama, acción y metacine.

          El reparto adolescente está muy bien pero es excelente la actuación de Ellen Fanning, la única chica del grupo

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter