CRIADAS Y SEÑORAS

Director: Tate Talor
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 146 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Años 60. Jackson, Mississippi. Probablemente la ciudad más racista de Estados Unidos. La lucha por los derechos civiles está a punto de comenzar. Eugenia, una joven periodista blanca, con deseos de abrirse camino, consciente de que ella fue educada por una negra más que por su madre, dcide entrevistar a unas cuantas criadas negras para que se conozca su punto de vista.

          El principal problema de esta encantadora película reside en unos personajes que son meros estereotipos: la negra maternal, la rubia tonta... Los malos son presentados de modo caricaturesco, los buenos de modo agradable.

          Ahora bien, el espectacular reparto femenino se mete en su respectivo cliché y logra que el espectador se suba a este carrusel melodramático, que se emocione, ría, llore, se enfade.

          El guión nos lleva a través de las vidas de estas criadas y señoras en un amplio mosaico de circunstancias. Se desarrolla bien la historia y, pese a la larga duración, necesaria, en ningún momento aburre, aportando siempre nuevos elementos sugerentes.

          Difícil decidir qué actriz está mejor. Quizá Viola Davis, con una interpretación más sosegada y contenida

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter