CARS 2

Director: John Lasseter, Brad Lewis.
Calidad Técnica: Buena
Duración: 106 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Un nuevo combustible ecológico ha sido descubierto por Sir Miles Axlerod. Para promocionarlo, organiza tres carreras en Japón, Italia y Londres. Entre los invitados a participar está Rayo McQueen.

          Cars fue la única película de Pixar considerada por la crítica como un bache. Sin embargo, el merchandising funciona mejor que con ninguna otra: cochecitos, mochilas, gorras..., se venden muy bien entre los chicos. Así que Pixar, donde también son humanos, vuelve a tropezar intencionadamente en la misma piedra con Cars 2.

          Técnicamente es deslumbrante, Especialmente en la sorprendente secuencia de arranque con estilo de James Bond.Sin embargo, el guión carece de esa hondura que suelen tener el resto de películas de la productora. La historia es un conjunto de persecuciones alocadas en escenarios magistralmente diseñados: Japón, Francia, Italia, Inglaterra...

          Muy ingenioso el modo de reconvertir el mundo humano en un mundo de coches. Es muy extraña y ambigua su crítica a los combustibles ecológicos.

          A la larga se vuelve repetitiva y el mensaje es elemental. Pero para eso ya está Disney. No Pixar. Esperaremos con ansia Brave.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter