Son Tus Hijos | Escuela de Familias - HANNA

HANNA

Director: Joe Wright
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 111 m.
Aspectos a destacar: Violencia, diálogos soeces.

          Hanna tiene 16 años y vive en Finlandia, entrenada por su padre para convertirse en una asesina perfecta. Una agente de la CIA les ha buscado durante todo ese tiempo para matarles. Ahora, Hanna se siente preparada y quiere conocer mundo.

          Joe Wright mezcla el espionaje, la road movie, el viaje de iniciación, referencias metafóricas a los cuentos de hadas y, a ratos, en las escenas de acción, el videoclip. Sabe que lo importante no es qué cuentas sino cómo lo cuentas. Es una historia de espías, pero narrada desde una perspectiva única. Su estilo puede gustar o no pero es original y cautivador.

          Cate Blanchett, correcta, Eric Bana , solvente, y Saoirse Ronan, siempre deslumbrante, consiguen que esta persecución por Marruecos, España y Alemania, tenga también sus momentos intimistas para conocer a los personajes.

          De fondo se busca una reflexión sobre la sociedad actual. Es, sin duda, una crítica amarga a una sociedad frívola y superficial (véase la familia con la que viaja Hanna) en la que una niña asesina resulta estar más cuerda que todos los demás. Muy buena también la banda sonora.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter