CÓDIGO FUENTE

Director: Duncan Jones
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 93 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          El capitán Stevens se encuentra en la guerra de Afganistán, pilotando un avión. De pronto, despierta en un tren que va a Chicago y, antes de que entienda qué está pasando, ocho minutos después, una bomba estalla. Entonces, vuelve a despertar, esta vez en una extraña cámara acorazada. La capitán Goodwin le informa de que debe regresar al tren y detener al terrorista en esos ocho minutos. Otra vez. Y otra. Y otra.

          Película sugerente aunque no emocionante. No se trata tanto de viajes en el tiempo como de universos paralelos (si es que no son lo mismo). O, tal vez, sobre el mundo tal y como lo percibimos en nuestra mente.

          Duncan Jones exhibió una gran habilidad para el género de la cienciaficción en Moon , película más lograda que la presente. Sin embargo, demuestra que le importan más los personajes que los efectos especiales. En la redundancia de los ocho minutos logra construir una historia de amor y perdón.

          Fotografía y estética cuidadas. Especialmente interesante es la capitán Goodwin (muy bien Vera Farmiga), atrapada entre las órdenes de sus superiores y la moralidad de lo que hace.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter