WIN WIN: GANAMOS TODOS

Director: Thomas McCarthy
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 106 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Mike es abogado en una pequeña población. Tiene mujer y dos hijas. Le cuesta mucho llegar a fin de mes y mantener el despacho. Tratando de mejorar su situación económica se hace tutor de un anciano con principio de demencia senil. Y, cuando aparece el nieto, tendrá que ocuparse de él.

          Con frecuencia, componer historias sencillas es extraordinariamente difícil. McCarthy, ya lo demostró en Vías cruzadas y The visitor, sabe componer personajes interesantes, reales, con profundidad. Se muestra muy equilibrado a la hora de mezclar géneros con habilidad: comedia, drama, superación personal y deportiva...

          Y también muy equilibrado en la presentación de esta familia tan sencilla y extraordinaria a la vez. Hasta los secundarios tienen un desarrollo milimétrico y preciso. Amy Ryan, la esposa, compone un personaje muy sugerente y con fuerte carácter a la vez que tierno.

          Una narración de asuntos cotidianos y normales que no conmociona ni asombra, pero que consigue engancharnos en todo momento. Y aunque, al final, parece que todos han perdido en lo que buscaban, lo importante es ganar en lo que realmente merece la pena.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter