SECRETARIAT (CAMPEÓN)

Director: Randall Wallace
Calidad Técnica: Buena
Duración: 123 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Secretariat está considerado como el mejor caballo de carreras de todos los tiempos. En 1973 ganó la Triple Corona (los tres torneos más importantes) y batió récords que no han vuelto a ser superados.

          Esta es la clase de historia que a los americanos les encanta y que ha dado buenos frutos de taquilla.

          La historia es sencilla, previsible y empareja los logros deportivos con la superación personal. Porque, además de ser la historia de Secretariat, es también la de Penny, su dueña, un ama de casa burguesa y conservadora que confía ciegamente en el potencial del caballo y que reúne a un curioso equipo: la antigua secretaria de su padre, el cuidador, el jockey y el entrenador (un John Malkovich bastante comedido, con el nivel justo de excentricidad).

          Hay muchos temas de fondo (racismo, movimiento hippie, pacifismo, situación histórica de Estados Unidos en la época) que se apuntan, pero que no se exploran. La dificultades familiares de Penny se pasan por alto.

          No es ni especialmente emotiva ni especialmente dramática. Pese a la duración, se deja ver con facilidad, pero tampoco deja grandes momentos en la memoria.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter