RED

Director: Robert Schwentke
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 111 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Moses, antiguo espía de la CIA, jubilado anticipadamente, vive aburrido en la típica urbanización. Espera el cheque de su jubilación para inventarse una excusa y hablar por teléfono con la funcionaria. Un día, tres hombres armados entran en su casa con la intención de matarle.

          RED (en inglés, algo así como Retirados Extremadamente Peligrosos) contiene un impresionante reparto de actores veteranos que se apuntan a esta parodia con el único objetivo de pasárselo bien.

          Los primeros minutos, un aburrido Bruce Willis jubilado, están muy trabajados y parece que van en serio: el tedio de la rutina. Después empiezan los tiros sin medida, los viajes por todo Estados Unidos, la aparición de los otros espías jubilados...

          Loca y excesiva, alterna la acción y el humor con gran elegancia. A una secuencia imposible le sucede otra secuencia en que los actores demuestran, con diálogos ingeniosos, por qué son grandes intérpretes (Helen Mirren sólo necesita de una mirada o un gesto, John Malkovich de su histrionismo y su cerdito de peluche rosa).

          Intrascendente pero muy entretenida.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter