THE SECRET OF KELLS

Director: Tomm Moore
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 75 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Irlanda, siglo IX. Brendan tiene 12 años y vive en el monasterio de Kells, con su tío, el abad Cellach. Los vikingos rondan las costas y en la abadía empieza a contruirse una muralla.

          Hay que tener ideas claras, perseverancia y mucho valor para atreverse a hacer esta película en la época de la animación digitalizada y en 3D.

          The Secret of Kells no sólo es animación tradicional sino que trata de evocar las imágenes miniadas de los evangeliarios medievales. Parece que el director hubiese tratado de averiguar cómo habría sido una película de dibujos animados en el prerrománico. Fuerte colorido, escenas recargadas, mezclas de realismo, abstracción, magia y fantasía...

          Es una película extraña que está muy bien apoyada por una música con mezclas celtas, orientales y gregorianas. Aunque el guión sea demasiado elemental y tópico, su diseño es muy sorprendente, aprovechando recursos de la imaginería medieval. Hay mucho estudio de la iconografía de la época.

          Bajo la aparente sencillez se oculta un esmerado trabajo con una desbordante imaginación. Estuvo merecidamente nominada a los Oscar entre las cinco mejores películas animadas.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter