Son Tus Hijos | Escuela de Familias - LA LEGIÓN DEL ÁGUILA

LA LEGIÓN DEL ÁGUILA

Director: Kevin McDonald
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 114 m.
Aspectos a destacar: Violencia

          En el año 120 d. C. la novena legión, 5.000 hombres, desapareció en el norte de Britania sin dejar rastro. 20 años después, Marco llega como comandante del campamento en la muralla de Adriano.

          La legión del águila es una película de aires muy clásicos tanto en fondo como en forma. Es la historia de unos hombres que, por la idea del honor y la lealtad, hacen lo que tienen que hacer. Enfrentándose a las dudas, al miedo y a la muerte. Sin excusas ni vacilaciones.

          Es, también, la historia de la amistad entre el centurión y su esclavo Esca. El esclavo, pese a detestar lo que significa Roma, responde también con lealtad, por la palabra dada.

          El argumento es semejante al de Centurión, pero mucho mejor desarrollado, sin perderse en subtramas y de modo más verosímil. Con la épica del valor muy marcada, McDonald deja que las imágenes cuenten la historia, sin demasiados diálogos explicativos. Se apoya en la magnífica fotografía que le ofrecen los paisajes ingleses y su habilidad para construir historias a partir de unos pocos personajes.

          Una interesante revisión del peplum sin grandes dispendios.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter