Son Tus Hijos | Escuela de Familias - EN UN MUNDO MEJOR

EN UN MUNDO MEJOR

Director: Susanne Bier
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 119 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Anton es un médico que trabaja en África. Su hijo, Elias, en Dinamarca, sufre acoso escolar. Christian, un chico recién llegado, echará una mano a Elias con métodos expeditivos. Pero ese acto inicia una espiral de violencia de consecuencias inesperadas.

          Una película solidísima de Susanne Bier. La directora danesa realiza una película de sorprendente realismo, con toda la complejidad que tiene la violencia.

          Anton es un hombre pacífico que incluso se deja pegar en las calles de Dinamarca para demostrar que el violento pierde; pero en África descubrirá que el pacifismo tiene un límite. Los idealistas educadores del colegio proponen ingenuos consejos a los alumnos pensando que los niños son esencialmente buenos, pero Christian, con su violencia extrema, logrará imponer el orden.

          Sin idealizar, sin prejuicios, Bier se adentra en las historias entrelazadas de dos familias en momentos de crisis. El recurso a la violencia les hará replantearse las cosas y descubrirán un camino para la solución y la esperanza. Un guión de apariencia sobria que va creciendo y que, como la bomba que fabrican los niños, está cargado de metralla y listo para explotar en trallazos dramáticos.

         Muy buenas interpretaciones tanto de los adultos como de los chicos.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter