MONSTERS

Director: Gareth Edwards
Calidad Técnica: Buena
Duración: 94 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          La nave de la NASA que, hace seis años, encontró pequeñas formas de vida en el espacio, se estrelló  en México. Esas formas de vida se acomodaron muy bien al terreno. Ahora han crecido. Mucho. Hasta 150 m. Kaulder, fotógrafo de New World, y Samantha, la hija del dueño de la revista, intentan volver a Estados Unidos desde la zona infectada.

          Ni terror ni ciencia-ficción. Se trata de una road movie romántica rodada como un falso documental. Un montón de géneros metidos en uno. Conoceremos la fase simbiótica de los alienígenas en los árboles, su crecimiento en los ríos, sus ritos de apareamiento en tierra... Y también a esos dos humanos que acaban de conocerse y que con las dificultades, el viaje, el trato, con una evolución plausible, acaban por enamorarse.

          Gareth Williams escribe, dirige, fotografía, hace los efectos especiales y saca adelante una película extremadamente sencilla y elegante. No es para todos los paladares porque la mayor parte del tiempo parece que va a pasar algo y no pasa. O sí. Depende de lo que uno suponga que tiene que pasar.

          Para quienes saben apreciar un romance corriente.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter