THE TOURIST

Director: Florian Henckel von Donnesmarck
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 103 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Elise se encuentra en un café, observada por la policía británica. Ellos esperan que dé un paso en falso que les acerque a Pierce, un criminal al que nadie ha visto la cara. Elise se acerca a un hombre en el tren de modo que la policía crea que es Pierce.

          Vapuleada por la crítica americana, no supieron ver que The Tourist está dirigida por un alemán poco interesado en escenas de acción.

          Es una película elegante, bien planificada y montada, es decir, bien contada. Hay mucho clasicismo en la composición de las escenas. Recuerda, inevitablemente, a Hitchcock, a Con la muerte en los talones, al buen cine negro, a aquellas grandes películas con mujeres fatales, al cine policiaco que acababa convirtiéndose, no se sabe muy bien cómo, en cine romántico.

          Los tiroteos  no ocurren en cámara lenta ni las lanchas se mueven por Venecia en cámara rápida. Los protagonistas no dan saltos enormes de tejado en tejado. Hacen todo eso, pero de forma creíble, verosímil, de un modo convincentemente bonito y , sobre todo, evolucionando magistralmente en su compleja relación bajo los ojos de la policía.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter