Son Tus Hijos | Escuela de Familias - RANGO

RANGO

Director: Gore Verbinski
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 107 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Rango es un camaleón de terrario que acaba en el desierto cuando sus dueños tienen un pequeño accidente con el coche. Desconocedor del mundo salvaje llega a un pueblo, Dirt, en la frontera entre México y Estados Unidos. Dirt padece una grave sequía y Rango, con ganas de ser alguien, se convierte en el sheriff. ·

          Rango es una película de dibujos animados que no va destinada principalmente a niños. Es absurda, genial, extravagante y cinéfila. Es, ciertamente, un western que rinde homenaje a La diligencia, Solo ante el peligro, El bueno, el feo y el malo, Grupo Salvaje... Pero, sobre todo, a Clint Eastwood, en esa secuencia al otro lado de la carretera, donde cada uno ve lo que tiene que ver. Y Rango regresa vestido con los atuendos del hombre sin nombre de la trilogía de Sergio Leone.

          Su nivel de humor bucea a niveles extraños, cosa que puede desconcertar si uno no va preparado. Hay que aceptar que lo serio y lo divertido se combinan a un tiempo. La banda sonora sorprende con country o el Ave María de Schubert. Magníficos los escenarios desérticos.

          Una película para públicos selectos en la que, una vez más, la animación puede conducir a engaño.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter