Son Tus Hijos | Escuela de Familias - GA’HOOLE: LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES

GA’HOOLE: LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES

Director: Zach Snyder
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 97 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Soren es una lechuza que va a comenzar sus clases de vuelo. Escucha con atención las historias legendarias que su padre le cuenta. Soren no sabe que pronto será secuestrado por un clan de lechuzas malvadas y que él mismo pasará a formar parte de la leyenda.

          Ga\'hoole es una película espectacular que, en algunos aspectos técnicos, supera a Avatar. Esa lluvia con la que Cameron no se atrevió, proporciona aquí uno de los momentos más sorprendentes. El vuelo de Soren bajo la tormenta es, a su vez, preludio, del vuelo entre las llamas.

          El guión no es muy original, pero el director acierta al insuflarle un fuerte tono épico con referencias bíblicas (Caín y Abel) o a El Señor de los Anillos (hay mucho de Mordor y Sauron).

          El equipo técnico se ha empleado a fondo trabajando un nivel de detallismo verdaderamente impresionante, las perspectivas aéreas son muy originales. El único defecto es el momento en que las aves tratan de manipular objetos: alas usadas como manos.

          Hay un personaje muy interesante, Ezylryb, que se convierte en un héroe llamativo: llegó a ser héroe porque hizo lo que tenía que hacer.

          No es apta para los más pequeños.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter