ORIGEN

Director: Christopher Nolan
Calidad Técnica: Excelente
Duración: 148 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Cobb es un extractor de sueños. Se cuela en la mente de las personas cuando están dormidas para obtener secretos. Sospechoso del asesinato de su esposa no puede regresar a su país. Esto puede cambiar si, por encargo, realiza algo en apariencia imposible: implantar una idea en vez de robarla.

          Nolan vuelve a demostrar su maestría con el montaje y el ritmo cinematográfico y entrega una película de una potencia visual arrolladora, llena de originales hallazgos. A destacar la pelea en caída libre del hotel, la arquitecta fabricando una calle con espejos y los dos juegos escherianos con las escaleras.

          Exige del espectador un esfuerzo especial de atención a medida que se van añadiendo sueños dentro de sueños. El reparto es realmente bueno y, aunque sólo la historia de DiCaprio tiene un desarrollo, el resto de intérpretes secundan muy bien la acción otorgándole profundidad.

          Un viaje a la mente humana, las preocupaciones, los deseos, la creatividad, la búsqueda de las cosas importantes. El último plano se ha convertido ya en uno de los mejores finales de la historia del cine.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter