UN CUENTO DE NAVIDAD

Director: Robert Zemeckis
Calidad Técnica: Buena
Duración: 93 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Se acerca la Navidad y Ebenezer Scrooge, fiel a sus principios usureros, rechaza cualquier aproximación a las fiestas: no le gusta que su empleado deje de trabajar un día, no le gusta que su sobrino le invite a cenar, no le gusta que le pidan dinero para los pobres.

          Se han hecho muchas adaptaciones del clásico cuento de Dickens y se seguirán haciendo porque es una historia redonda. Como además es corta, los directores la adatan con fidelidad.

          Zemeckis usa la captura de movimiento para convertirla en dibujos animados y, de ese modo, integrar con pasmosa facilidad la realidad y la fantasía, el mundo onírico de los sueños de Scrooge, su conciencia y la cotidianeidad. Todas esas transiciones están muy logradas y son la principal aportación de la película.

          El único problema es que los personajes pierden expresividad en el cambio. Los gestos son más bien muecas. Pese a ello resulta una buena adaptación quizá no apta para los más peques por las escenas de terror, especialmente con el Espectro de la Muerte.

          Jim Carrey es quien da vida a un montón de personajes por debajo de la animación.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter