EL PEQUEÑO NICOLÁS

Director: Laurent Tirard
Calidad Técnica: Excelente
Duración: 91 m
Aspectos a destacar: - - - -

          Nicolás vive feliz. Sus padres le quieren y se lo pasa bien con los amigos del colegio. Pero, de pronto, sospecha que sus padres van a darle un hermanito y comienza a planear cómo deshacerse de él.

          Para evitar el carácter episódico del libro original, Tirard utiliza dos tramas principales a las que va sumando otras historietas secundarias para hacer avanzar la acción. El resultado es sorprendentemente ágil y sabe reflejar la visión del mundo desde la óptica de un niño.

          En un principio puede parecer desestructurada pero la película va a mejor: cada vez más divertida y más ingeniosa. Perfecta la selección de actores y la reconstrucción de los años sesenta.

          Kad Merad es peor que los críos y, puestos a hacer el ganso, les gana por varias cabezas. Valérie Lemercier, una comediante nata, está inmensa, sobre todo en la secuencia de la cena, absolutamente descacharrante. Muy buena también la de la poción  mágica.

          Una película tierna, amable y, sin duda, una de las mejores de género infantil en lo que va de año, plenamente disfrutable por el público adulto.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter