PRINCE OF PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO

Director: Mike Newell
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 118 m.
Aspectos a destacar: -------

          Príncipe invasor y princesa invadida tienen que huir. Se insultan, se roban y se traicionan mutuamente. Y, mutuamente, por cosas de la vida, tienen que rescatarse. Una y otra vez. Y, claro, tanto va el cántaro a la fuente…

Prince of Persia es honrada. Advierte que esto es un cuento, así que agárrate los ojos. Es una película acrobática, excesiva, llena de piruetas físicas y de guión. Un puñal que contiene las arenas del tiempo, pone en marcha la acción.

          Encuentra un hueco para perfilar, decentemente, a los personajes principales y a algunos secundarios. Buena fotografía y paisajes exóticos.

          Para empezar, la secuencia de apertura es un homenaje a El temible burlón con Burt Lancaster. Después asaltos a castillos y fantasía a raudales. Muchas cosas recuerdan a El Señor de los Anillos o Indiana Jones. Pero no importa que a veces plagie porque sólo busca entretener, sin subterfugios intelectualoides.

          No pasa de ser una aventurilla para adolescentes, pero está muy bien rodada, no hay por dónde cogerla, tiene gracia, no da respiro, es inconcebible y entretetiene las dos horas.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter