Son Tus Hijos | Escuela de Familias - CÓMO ENTRENAR A TU DRAGON

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGON

Director: Dean De Blois y Chris Sanders
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 98 m.
Aspectos a destacar: ----------

          Los vikingos son unos tipos bastante brutos. Pero es necesario si quieren sobrevivir porque su aldea es atacada con frecuencia por dragones de diversas especies. Hipo, sin embargo, es un adolescente sin la fuerza ni la destreza adecuadas para hacerles frente y todo el mundo prescinde de él.

          Cómo entrenar a tu dragón es la película animada más interesante de Dreamworks después de Shrek. El resto de sus películas están formadas a partir de gags, de parodias, de chistes que carecen de un guión con estructura definida. Cómo entrenar a tu dragón tiene una trama sólida, unos personajes con una psicología definida, secuencias muy espectaculares y un ritmo preciso. Técnicamente es impecable.

          Muy logradas las escenas en que se narra la amistad entre Hipo y el dragón Desdentao o la relación entre Hipo y Astrid. Al mismo tiempo hay mucho humor en el montaje paralelo de los entrenamientos de los adolescentes con dragones.

          El conjunto logra sorprender y el final de la historia tiene un toque realista al que no solemos estar acostumbrados: todo logro requiere un sacrificio. Muy entretenida para toda clase de públicos.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter