EL CONCIERTO

Director: Radu Mihaileanu
Calidad Técnica: Buena
Duración: 119 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Mandato de Brezhnev. Andrei Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética cae en desgracia por su apoyo a músicos judíos. 30 años después trabaja en el Bolshoi como limpiador. Un día se le ocurre la idea de suplantar a la orquesta con su antiguo equipo y viajar a París.

          Curiosa película que tiene ciertas conexiones con las clásicas Uno, dos, tres, Ninotchka y Tener o no tener. Se trata de una parodia del comunismo con abundantes dosis de humor absurdo y surrealista.

A veces cuesta un poco readaptar los momentos de drama con algunas situaciones auténticamente descacharrantes. Esa es, quizá la parte más débil de la película. Mihaileanu quiere hacer una comedia, pasárselo bien, pero sin olvidar la denuncia cabal contra el comunismo. Sin embargo, si uno sabe dejarse llevar por las imágenes tal cual vienen, resulta una propuesta divertida, amable y muy optimista.

          Buenas interpretaciones de Aleksei Guskov y de Mélanie Laurent , capaces de unir drama y comedia. Los amantes de la música podrán disfrutar de un concierto para violín que, según dicen, es el más difícil de interpretar.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter