PLANET 51

Director: Jorge Blanco
Calidad Técnica: Buena
Duración: 91 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Un astronauta aterriza en Planet 51. Para su sorpresa, los alienígenas viven exactamente igual que los americanos en los años 50, con sus barbacoas, su jardín detrás de una valla de madera, sus mascotas y... su temor a una invasión alienígena.

          La producción animada más cara del cine español aspiraba a mucho. El punto de partida es interesante: observar a la sociedad americana como si fuese algo extraño, alienígena. La parodia daba para mucho y podían haber surgido ideas interesantes.

          Sin embargo, a medida que avanza la narración, el relato se intentando imitar el excesivo didactismo de Disney, cosa que no encaja con el ritmo alocado de la propuesta. La historia de E. T., el extraterrestre vista del revés se limita a contar chistes con más o menos gracia pero el conjunto carece de relevancia.

          Hay que reconocer el esfuerzo que se ha puesto en el diseño y la animación, realmente muy conseguidos y, aunque los guionistas hayan perdido de vista al público adulto, resultará amena para los más jóvenes.

          Lo mejor: la secuencia final, una explicación de los comienzos de Alien, el 8º pasajero.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter