ADAM

Director: Max Mayer
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 99 m.
Aspectos a destacar: Una escena y detalles sensuales.

          Adam tiene síndrome de Asperger. Aunque superdotado para la ciencia, tiene dificultades para el trato social. Muere su padre, le echan del trabajo y su única salvación es Beth, la nueva vecina, maestra de escuela y aspirante a escritora de cuentos infantiles.

          Adam es una película romántica bastante interesante porque esquiva, en gran medida, los clichés del género o, tal vez, precisamente, porque después de todo, quizá no es romántica. Como dice el subtítulo se trata de la relación entre dos extraños, uno más extraño que el otro. ¿Se puede establecer una base para el amor dada la situación dependiente de Adam?

          La subtrama de los padres de Beth aporta muchos matices al tema pues consigue desplegar la concepción del amor en toda su profundidad. Rebecca dirá que sentirse amada es importante, pero amar es una necesidad. Desde esa perspectiva es desde donde Beth tendrá que tomar una decisión.

          Las posturas de los personajes son muy comprensibles gracias a un guión trabajado con minuciosidad. Hugh Dancy y Rose Byrne lo hacen bastante bien, con una contenida elegancia y sin excesos.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter