JULIE Y JULIA

Director: Nora Perón
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 123 m.
Aspectos a destacar: Detalles sensuales

          os 40. Julia Child vive en Francia, con su marido diplomático. Decide escribir un libro de recetas francesas para americanos. El libro se convertirá en un bestseller. Año 2002. Julie Powell decide cocinar las 524 recetas de Julia Child en 365 días y comentar los resultados en un blog. Llegará a ser uno de los blogs más leídos.

          Nora Ephron relata las vidas de ambas mujeres en un montaje paralelo. La directora no busca grandes alardes cinematográficos pero controla muy bien el ritmo y la alternancia de ambos espacios

          Meryl Streep demuestra, una vez más, que puede hacer lo que le echen, aunque quizá en esta ocasión está un poco pasada de vueltas. La que está inmensa es Amy Adams, mejor con cada película que hace. Una lección de sobriedad interpretativa sin perder intensidad.

          Ambas actrices y la directora logran una película sencilla, sin sensiblerías pero con mucho encanto, amable en el tono y divertida, un elogio del matrimonio como espacio para desarrollar la personalidad y las habilidades. Si, además, al espectador le gusta la gastronomía, ésta es, sin duda, la película ideal.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter