Son Tus Hijos | Escuela de Familias - TIANA Y EL SAPO

TIANA Y EL SAPO

Director: Ron Clements y John Musker
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 97 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Tiana es una chica negra que ha ahorrado toda su vida para montar el restaurante con el que soñaba su padre y que ella misma deseaba. Cuando está a punto de conseguirlo aparece un sapo que dice ser un príncipe. Ya se sabe: un beso y... Pero la transformación no ocurre exactamente como ambos esperaban.

El mayor acierto de la película es su ambientación en el Nueva Orleans de los años 20: mitad americana y mitad francesa, racista e interracial, es el lugar del calor pegajoso, de los pantanos y manglares, de la magia y el vudú, del jazz y del Mardi Gras.

          Y ahí, en ese día carnavalesco, con todos esos elementos en juego, comienza la acción, con un ritmo de enorme dinamismo, casi frenético. Todas las secuencias se desarrollan con una agilidad casi agotadora.

          También es un musical, con numerosas canciones y coreografías que no son meras interrupciones en la trama, sino que van narrando parte de la historia.

          Disney es Disney y algunas cosas nunca cambian. No es raro que haya regresado a la animación tradicional en 2D ni que escojan para ello lo que mejor se les da: una historia de princesitas. Pero sea porque Lasseter está detrás o porque saben que tienen que cambiar, Tiana y el sapo tiene cosas novedosas.

          En su viaje, rana y sapo, camarera y príncipe, se encontrarán con los animales del pantano, el cocodrilo que quiere tocar jazz, la luciérnaga macho enamorado de una estrella, los cazadores, Mamá Odie, el malvado Hombre de las Sombras y, por supuesto, con el amor.

          La película puede gustar a un público amplio, pero es, sobre todo, otra historia de princesas de Disney, dirigida sobre todo a niñas.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter