SHORTS. LA PIEDRA MÁGICA

Director: Robert Rodríguez
Duración: 89 m
Aspectos a destacar: - - - - -

          Una piedra mágica cae en la ciudad. Basta con tenerla en la mano y desear algo para que eso se cumpla. Los resultados son bastante inesperados.

          Robert Rodríguez intenta repetir el éxito que tuvo con Spy Kids, aquel divertimento simple y eficaz sobre una familia de espías, pero se queda muy lejos de conseguirlo.

          Hay mucha cinefilia detrás, referencias a Transformers, Big Fish, Viaje al centro de la Tierra, pelis medievales, futuristas y a Kill Bill ; (esa niña matona llamada Helvética Black). Todo esto es dudoso que lo entiendan los niños pequeños.

          Pero sobre todo, está esa estructura en episodios deconstruidos que siguen los anárquicos recuerdos del narrador: un chaval no muy metódico que salta de una historia a otro según ; se va acordando de las cosas.

          Los capítulos vienen por este orden: 0, 2, 1, 4, 3, 5. Son cortometrajes en sí (de ahí el título de la película).Gags para contar historietas de un moco gigante, de unos cocodrilos escaladores y las consecuencias que tiene en cada persona el cumplimiento de sus deseos.

          Indudablemente, lo más gracioso son los ojipláticos: los hermanos protagonistas del capítulo 0, van apareciendo inesperadamente aquí y allá, ajenos a todo el lío que se organiza a su alrededor. Sólo para chavales.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter